Ayudas al alquiler: Claves para su tramitación.

Las nuevas ayudas al alquiler han recibido ya luz verde. El Consejo de Ministros ha aprobado el ultimo paso necesiario para que se pueda poner en marcha el "Plan de vivienda 2013-2016" mediante acuerdos entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento.

Como se había anunciado, la ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el Plan en el que se contempla la desaparición de la promoción de VPO en propiedad, continuarán los subsidios a préstamos hipotecarios de planes anteriores y se activan nuevas ayudas al alquiler. Además, se quiere fomentar el crecimiento del parque público de vivienda en alquiler. Una vez se publique una orden del Ministerio de Fomento, las ayudas se harán efectivas.

Los beneficiarios de las ayudas al alquiler han de ser personas físicas mayores de edad que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda.

2. Que la vivienda arrendada sea la residencia habitual y permanente del arrendatario.

3. Límites a los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada (consten o no como titulares del contrato de arrendamiento) según unos parámetros.

Para más informacion, visite el siguiente enlace dirigido al diario Cinco Días, en el que se le informará de todas las claves para la tramitación de las ayudas al alquiler.

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/20/economia/1405849442_353642.html 

 

Últimos post

Archivo